Encontraron el cuerpo de Iara Nardelli que era intensamente buscada

Confirmaron que los restos humanos encontrados en un descampado pertenecen a Iara Nardelli, la adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde hace 20 días.

El martes 11 de julio, la fiscal Florencia Salas contó que un trabajador rural del barrio Virgen de Luján encontró un cráneo humano. Después de un intenso rastrillaje, hallaron una mandíbula diseccionada, parte de una cabeza y una tibia.

En ese descampado también había una campera, unos lentes y un cuaderno con anotaciones. “El predio es muy grande y hay elementos secuestrados en distintos lugares. Debajo de un árbol se encontró la campera con unos lentes recetados y otras pertenencias que confirmarían que se tratarían de Iara”, aseguró la fiscal Florencia Salas.

Según sus familiares, la joven se comunicó por última vez con su mamá el pasado 30 de junio y desde aquel momento no se supo más nada sobre ella.

Iara Nardelli era oriunda de Miramar, pero vivía en un hogar de niños de Mar del Plata porque sufría un cuadro de depresión, desde hace dos años.

Después de que en Laboratorio de Ciencias Forenses de Junín confirmaron que los restos óseos hallados en un descampado del barrio Virgen de Luján son los de Iara Nardelli, el abogado de la familia aseguró que “el objetivo inmediato es saber la causal de muerte de la joven”.

“Hay muchos puntos oscuros que debe determinar la Justicia porque no cierra por ningún lado los lugares donde aparecieron los restos y el faltante de otras partes del cuerpo, del pantalón y del propio celular”, afirmó el abogado.

La desaparición de Iara fue denunciada por sus familiares, después de haber perdido contacto el viernes 30 de junio. La adolescente no volvió y eso preocupó a sus cuidadores.

Tanto la Policía de Mar del Plata como la Dirección Departamental de Investigaciones estuvieron involucradas en la búsqueda de la menor.

Entradas relacionadas